Un incendio destruyó prácticamente todo lo que había en la casa de una pareja y en la Policía investigan si el fuego fue iniciado intencionalmente luego de una pelea. La vivienda está situada en calles Santa Fe y Antártida Argentina, en la Villa Santa Anita, Rivadavia. Durante la madrugada de ayer, a eso de las 4.30, se desató el incendio que generó indignación entre los vecinos, pues otras viviendas corrieron riesgo de ser alcanzadas por las llamas.

Las víctimas dijeron a la Policía que todo se inició por las chispas de un cortocircuito en un enchufe que alcanzaron un colchón, pero los vecinos ayer instalaron la duda al afirmar a este diario que antes de que se desataran las llamas escucharon fuertes gritos y ruidos de pelea. Y en la Fuerza confirmaron que investigan esa versión. “Estaban alcoholizados y drogados, y el tipo salió con un brazo todo tajeado”, afirmó un vecino, que evitó identificarse. Parte del techo de palos y cañas se derrumbó y las víctimas, Maximiliano Páez (23) y Daniela Velázquez (28), tuvieron que irse de la casa, porque además perdieron casi todo lo que había en la cocina-comedor, el baño y las dos habitaciones.

“Acá alquilan hace más o menos un año y todos los días tienen peleas, es un peligro por lo que pueden llegar a hacer”, señaló otra vecina. Según sus testimonios, la mujer tiene dos hijos pero cuando se desató el siniestro afortunadamente no se encontraban en la vivienda.

Bomberos del Cuartel de Rawson trabajaron en el lugar, pero para cuando llegaron, los daños ya eran prácticamente irreversibles. Ayer al mediodía, los vecinos volvieron a llamarlos porque temían que el fuego se reactivara, pues seguía saliendo humo de parte del techo y las paredes. Interviene en el caso la seccional 28va.