El fiscal Robero Mallea (UFI Anivi) pidió al juez Matías Parrón que condene a 6 años de prisión a Paola Tejada (36), la portera veinticinqueña acusada de exhibirse obscenamente ante un chico de 15 años, amigo de su hija, y de corromperlo sexualmente con ese y otros actos que fueron grabados en el celular de un amigo y luego distribuidos por WhatsApp.

Mientras que en la otra vereda, el defensor de la imputada, Reinaldo Bedini, solicitó la absolución de su clienta.

El amigo de Tejada, Sebastián Osvaldo Tapia (33), en un juicio abreviado ya había aceptado 3 años de ejecución condicional (sin encierro) por el delito de producción de representaciones sexuales con menores de 18 años.

Tejada y Tapia había quedado en el ojo del escándalo cuando se filtró un video en el que ella alentaba al chico a sacarle una golosina de entre sus pechos, mientras Tapia lo filmaba y le decía que debía hacerlo con la boca.

Sebastián Osvaldo Tapia y Paola Tejada. Él ya aceptó una condena en un juicio abreviado. Ella llegó a un juicio común que está por terminar.

El 7 de julio del año pasado, se abrió formalmente la investigación luego de la denuncia de un profesor de inglés de la escuela en la que trabajaba Tejada. Ese día, ella se abstuvo de declarar. Tapia en cambio aseguró que se trató de un juego y no pensaban que terminaría en una bola de nieve, con inmediatas repercusiones laborales para la mujer.

Las averiguaciones contra la portera sirvieron para develar la existencia de fotos de ella en ropa interior con el mismo menor, grabadas en un teléfono. Y por eso el fiscal Mallea consideró que además del delito de exhibiciones obscenas, cabía imputarle la corrupción del mismo chico.

Tejada estuvo presa pero fue excarcelada y por eso llegó en libertad al juicio.