El sospechoso, Carlos Hugo Martínez (62) sigue detenido.

El fiscal Carlos Rodríguez, le pidió al juez Guillermo Adárvez que clausure la investigación más resonante de la historia sanjuanina por abuso sexual y la mande a juicio. Es la que tiene al ginecólogo riojano Carlos Hugo Martínez (62 años) como principal y único sospechoso de cometer por lo menos 10 hechos de abuso sexual, tres de los cuales son equiparables a violaciones (introducción de dedos en genitales) y 7 de ellos considerados gravemente ultrajantes y perjudiciales, pues dejaron un grave daño en la salud mental de las víctimas, dijeron fuentes judiciales.

La causa que pidió elevar a juicio el fiscal, posiblemente se acumulará en un solo expediente con otras 4 que se abrieron en Jáchal por los mismos delitos y por las cuales también está procesado con prisión preventiva, indicaron.

El fiscal Carlos Rodríguez consideró acreditados 10 abusos.


El abuso cometido contra una mujer con epilepsia, otra a la que manipuló para que le tocara sus genitales y una nena de 13 años que perdió su virginidad por meterle sus dedos, son algunas de las pacientes que lamentan haber conocido y haber concurrido al consultorio de Martínez para hacerse tratar.

Además de esos casos, Martínez registra otra acusación más que se creía prescripta pero sigue en pie (se denunció en 2013), pero pudo zafar de otra de octubre de 2008 por estafa, pues lo acusaban de cobrarle $600 a una mujer por una ligadura de trompas que no hizo.