Buenos Aires, 22 de marzo.- La Justicia pidió la detención de cinco integrantes de la Policía Federal por torturar a un joven durante la toma del Parque Indoamericano. El fiscal Sandro Abraldes se basó en las filmaciones que registraron las cámaras de TN para tomar esta decisión. Los efectivos podrían sufrir una condena de ocho años.

El fiscal Abraldes, que investiga las tres muertes que se produjeron en el Parque Indoamericano a fines del año pasado, ordenó la detención de cinco efectivos de la Policía Federal que pertenecen a la seccional 48 por torturar a un joven. El magistrado dictaminó que los policías le dieron una golpiza a un joven de la Villa 20 para vengarse de los cascotazos que recibían de otro grupo de vecinos.

Las cámaras registraron la golpiza y también el momento en el cual uno de los efectivos toma una piedra del piso y se la lanza a los vecinos. Además de pedir la detención, el fiscal decidió pedirle declaración indagatoria a tres policías por encubrimiento. Fuente. Clarin.com