Este miércoles  se conocieron los alegatos en la causa que tiene  a Eduardo Trigo como sospechoso de abusar de una menor durante una fiesta. Fiscalía solicitó 8 años de prisión mientras que la defensa solicitó su absolución. 

La jueza Celia Maldonado dictará mañana la sentencia en el caso que conmocionó a la provincia.

El rugbier de 26 años  fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años.

La denuncia

Según el relato de la chica en Cámara Gesell, la noche del 28 de febrero fue invitada a una juntada con gente de Huazihul, club del que ambos eran parte, a una casa de Rivadavia. Que en un momento de la noche va al baño con una amiga y que en el pasillo es interceptada por Trigo.

En su testimonio la víctima aseguró que consintió  algunos besos, pero que forcejeó con Trigo cuando este  comenzó a manosearla. Pese a su resistencia, el hombre  terminó violándola. 

Después del ataque la chica se fue del lugar en compañia de una amiga y decidió no contar nada a nadie. Pero de a poco empieza a contar lo sucedió con unas compañeras del club. Esos chat por WhatsApp  se viralizaron y llegaron a manos de una  entrenadora del club  quien tomó contacto con los padres de la chica. Fue ahí cuando la menor es indagada por ellos y decide, totalmente quebrada, revelar lo sucedido esa noche. El joven fue expulsado del club Huazihul.