EL ACUSADO Roberto Carlos Ibaceta (izquierda) siempre negó haber abusado sexualmente de la nena. La fiscalía consideró que en el juicio se demostró lo contrario.

El fiscal de Cámara Gustavo Enrique Manini pidió ayer al juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) que condene a 7 años de cárcel al ciclista mendocino Roberto Carlos Ibaceta (20) por considerar probado que la madrugada del 10 de julio de 2015, violó a una nena de 12 años. La niña, como el imputado, habían asistido a un cumpleaños en una casa del barrio Los Andes, en Chimbas. Todo pasó en un descampado, cuando la nena volvía a la casa en la que estaba parando en ese barrio y fue sorprendida por Ibaceta, dijeron fuentes judiciales.


Para el fiscal son pruebas claves de la existencia del delito y la vinculación del sospechoso, el informe médico sobre las lesiones de la nena y el resultado de la entrevista a la menor en Cámara Gesell, del que se desprende que no miente, precisaron voceros del caso.


Según las fuentes, la fiscalía argumentó que el delito existió porque, jurídicamente, se considera que un menor de 13 años es víctima de abuso sexual aún en caso de consentir, pues se considera que es alguien sin la madurez necesaria, indicaron.


Leonardo Villalba, defensor de Ibaceta, pidió la absolución de su cliente. Cuestionó el relato de la nena y argumentó que pudo tener relaciones sexuales previas en las que nada tuvo que ver su cliente quien, precisó, estuvo en el cumpleaños toda la noche con su pareja, ofrecida también como testigo.


El próximo lunes, el juez Raúl José Iglesias escuchará las últimas palabras del imputado en el juicio y dará a conocer su veredicto.