Para el fiscal José Eduardo Mallea no quedaron dudas: Federico Villalba, Cristian "El Coreano" Rodríguez y su hermano menor Leonardo, deben recibir duras penas por robar a punta de arma unos 1.500 pesos en Seguros San Cristobal en Salta y Laprida, Capital, y balear en la cintura a uno de los dos clientes que había en el local el 12 de setiembre de 2008 cerca del mediodía. Ayer, al cabo de un extenso alegato, pidió a los jueces de la Sala III de la Cámara Penal que apliquen 11 años y 8 meses de pena a Villalba y al menor de los Rodríguez, y 9 años de prisión para "El Coreano" Rodríguez, por la colaboración que prestó, ya que confesó su autoría en el robo, aunque en su versión desligó a Villalba y a su hermano, dijeron fuentes judiciales.

Diametralmente opuesta fue la postura de la defensa. El defensor oficial Mario Vega (por Villalba) atacó de nulidad al proceso, remarcó otras irregularidades y criticó que fiscalía no precisara qué rol cumplió su defendido en ese golpe perpetrado por tres sujetos con rostros cubiertos. Así, por ejemplo, dijo que el allanamiento en la casa de Villalba en calle Brasil 828 Oeste, en Capital (allí cayeron los tres, hallaron el dinero y un arma), fue nulo porque no había orden de allanamiento ni de secuestro. También resaltó lo por lo menos llamativo que resultaba que la juez del caso apareciera en la casa de su cliente y ordenara la realización de varias pericias, y 13 minutos después figurara en el lugar del hecho.

Por esa y otras razones Vega Pidió la absolución de Villalba por el beneficio de la duda, lo mismo que Adriana Cabrera de Pandiella (por Leonardo Villalba), luego de cuestionar duramente la acusación fiscal. El defensor de Cristian Rodríguez, Sergio Juárez Medina, sólo pidió la pena más conveniente para su cliente. El próximo lunes a las 11.30, se conocerá el veredicto de los jueces Ricardo Alfredo Conte Grand, Eugenio Barbera y Héctor Fili.