Dos policías fueron detenidos por violar a una joven de 18 años en un departamento situado en la ciudad de Formosa. Un tercer agente fue demorado hasta se pueda establecer cuál fue su participación en el hecho.

Según denunció la adolescente, de nombre Luciana, el episodio se produjo alrededor de las 22.30 de este sábado. A esa hora, uno de los policías, Héctor M. (23) que era conocido suyo, la llevó a cenar a un complejo de alquileres en el barrio Divino Niño, de la capital provincial. 

Una vez allí, comieron y tomaron bebidas alcohólicas en exceso junto a otros dos integrantes de la fuerza, Gabriel Cardozo (20) y Yonathan Salinas (21). Sin embargo, en algún momento de la noche Héctor se retiró del domicilio con otra chica, y la víctima quedó a solas con sus compañeros. 

Fue entonces que, según la denuncia de Luciana, la violaron en forma reiterada. Según denunció la adolescente, Cardozo y Salinas la golpearon con feroz saña, la encerraron, le quitaron el celular y comenzaron a tocarla en sus partes íntimas hasta que se turnaron para abusarla sexualmente, con penetración carnal. 

En ese instante, de acuerdo a la denuncia, uno de los involucrados “intentó escapar en moto, el otro efectivo fue acorralado en el departamento por los testigos del caso y el tercero, posteriormente se entregó”. De esta manera, los jóvenes de 20 y 21 quedaron detenidos y el de 23 fue demorado en calidad de "averiguación de ilícito". 

La chica fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño, donde la examinó el forense judicial de turno. Sus familiares manifestaron preocupación por el estado de la adolescente: "está muy asustada y paranoica, tiene mucho miedo de una represalia por parte de otros policías".  Piden que la investigación no esté en manos de la fuerza local.

Luciana permanece internada recuperándose de las lesiones y sumida en un profundo estado de shock. Tiene custodia de la Policía provincial.

Si bien la adolescente es oriunda de un pueblo del interior de Formosa, este fin de semana había viajado a visitar a unos tíos en la capital. 

Los policías fueron pasados a situación pasiva, mientras se instruye un sumario en el Comando Superior de la fuerza provincial, para deslindar responsabilidades.

En la causa intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional número 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad.