Policías quisieron ayudar a una embarazada que cargaba un caja pesada: eran 13 Kg de droga
Personal de la Federal descubrió la situación gracias al desempeño de su perro adiestrado Kuma. La mujer quedó detenida.
Personal de la Federal descubrió la situación gracias al desempeño de su perro adiestrado Kuma. La mujer quedó detenida.
Un insólito hecho se registró en inmediaciones del Hospital Rawson, en Capital, ayer por la tarde. Efectivos de la Policía Federal que estaban realizando recorridas de prevención, advirtieron que una mujer con un avanzado embarazo cargaba una caja pesada. De inmediato, se acercaron a ayudarla con el paquete, sin embargo ella se negaba. En medio de esa situación, y ante la reacción del perro adiestrado que los acompañaba, iniciaron una requisa y descubrieron lo inesperado: la mujer trasladaba droga.
Fuentes de la Fuerza indicaron que el hecho se registró en calle Santa Fe cerca de Patricias Sanjuaninas. Al acercarse a la mujer, Kuma, el perro, comenzó a ladrar marcando la caja reiteradas veces, lo que despertó la atención de los efectivos que iniciaron el procedimiento, solicitando a testigos que dieran marco legal al hecho con conocimiento del juez Federal, Rago Gallo, por ante la Secretaria en lo Penal Nro.5 , quien ordenó la requisa.
En la caja había 7 trozos en forma de ladrillos de marihuana, con un peso de más de 13 kilos.
La mujer, de apellido Jofré, fue detenida de inmediato y alojada en la Delegación San Juan de la Policía. A su vez, se realizó un allanamiento en su domicilio, ubicado en Chimbas, donde se hallaron otros elementos vinculados a la causa.
Jana y Gianinna Maradona ampliaron sus testimoniales y acusaron al entorno de su padre.
Según las empleadas, no duró más de 3 minutos el atraco.
La joya fue regresada por familiares del enfermero señalado como autor del hurto.
Se pagarán en marzo, julio y septiembre. Los sindicatos insistieron en la necesidad de avanzar con la vacunación.
Este secuestro es el último de una serie de hechos similares perpetrados en el centro y noroeste del país por grupos criminales.
Un reciente fallo le pone límites, en un momento donde las redes sociales son vidriera de miles de menores. Por Vanesa Mestre
La víctima había denunciado por violencia de género a su expareja en 6 oportunidades. Hoy hubo fallo.