Mellizos de dos años fueron rescatados por efectivos policiales de un departamento en el barrio Don Orione, que se encontraba con una importante falta de higiene y lleno de potenciales peligros para los hermanos. 

Los mellizos estaban al cuidado de una niñera, que se retiró del lugar sin que haya llegado la madre de los pequeños, por lo que le dejó la llave de la casa a una vecina del lugar, ubicado en Almirante Brown. 

Al darse cuenta de la situación, la vecina, de 61 años, fue al departamento y encontró a los dos nenes solos, por lo que decidió llamar a la policía. Al arribar, los efectivos de la Comisaría 8° de Don Orione detectaron un lugar casi inhabitable para los menores.

El departamento tenía basura acumulada y los nenes se encontraban con falta de higiene. Sumado a que el lugar estaba lleno de peligros para ellos. Había una sartén con aceite hirviendo, un anafe encendido y una ventana abierta sin protección. 

Ante esta preocupante condición, los efectivos policiales llevaron a los mellizos al departamento de la vecina para asearlos y darles de comer.

Minutos más tarde, las autoridades localizaron a dos tías maternas de los nenes y se quedaron a cargo de los chicos. Finalmente, el caso fue caratulado como “abandono de persona” y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 de los Tribunales de Lomas de Zamora, y del Servicio Local de la Niñez de Almirante Brown.

Fuente: Telefe y El Diario Sur.