En frente. La cámara de seguridad de la Policía está ubicada justo frente al local comercial. Los ladrones no tuvieron problemas de romper la vidriera y entrar a robar.

Hay quienes dicen que ya fueron 12 robos, pero son tantos que con el hecho perpetrado ayer los empleados de Gamma ya perdieron la cuenta. Lo escandaloso es que, como las otras veces, volvieron a romper a pedradas una de las vidrieras y entraron a robar el local con total impunidad a pesar de que enfrente de allí hay una cámara de seguridad del Centro de Operaciones Policiales. Los ladrones no se anduvieron con pequeñeces, se llevaron un televisor Led, dos notebooks y 13 celulares que sacaron de una vitrina que también rompieron a golpes.


El negocio de la esquina de Av. Alem y calle 9 de Julio, en plena Capital, debe llevar el récord de robos sufridos en los 10 años de actividad desde que abrieron la sucursal. Hasta noviembre de 2015 ya llevaban contabilizados 10 ataques delictivos contra este local. Sin embargo, un empleado contó ayer que en los dos últimos años sufrieron otros tres robos. Igual son tantos que ni se acuerdan con certeza. Daniel Gallastegui, el encargado, recordó que el penúltimo fue el año pasado.

La vidriera que fue destruida está a 50 metros de la cámara de seguridad de la Policía.


Justamente a raíz de los ilícitos instalaron alarmas y cámaras en el interior del negocio, pero ni eso frenó a los ladrones que irrumpieron ayer a la madrugada. Tampoco ayudó la cámara de seguridad de la Policía ubicada justo frente al comercio, que se colocó en ese lugar estratégico supuestamente para prevenir delitos. ‘Lo que nos dijeron en la Policía es que la visera de chapa del local tapa la visibilidad y por eso no detectaron el robo’, explicó un empleado.


Los ladrones destrozaron a pedradas una vidriera que da a Av. Alem y entraron por ese hueco. Dicen que la alarma no sonó. Después, los delincuentes atravesaron todo el salón hasta llegar al sector de los escritorios de los vendedores, de donde sustrajeron un Tv Sony 32 pulgadas y dos notebooks BGH. Además rompieron una vitrina y sacaron 6 celulares de alta gama y 7 celulares más económicos que eran exhibidos, denunciaron. El encargado no quiso hablar de montos, pero las pérdidas superarían fácilmente los 70.000 pesos.


Suponen que las cámaras de seguridad del local captaron a los ladrones en el momento del robo. El problema es que el registro de las grabaciones se hace en la casa central, con sede en Mendoza, de modo que ya pidieron ese material para que la Policía local pueda analizarlas.