LA FAMILIA de la víctima estaba molesta con la primera actuación de la Policía, pues abordaron el caso como un choque. Luego, el agresor fue detenido, dijeron.

José Rivas cumplirá hoy 30 años pero este martes estará lejos de ser un festejo para él y las personas que lo quieren: está internado en muy grave estado en el hospital Rawson, luego de haberse estrellado en su moto contra un auto el domingo en la mañana. Según su familia, ese accidente ocurrió justo después de que un sujeto que se había montado en su rodado, le diera desde atrás un puntazo en el cuello para robarle. Esa versión la asentaron también en una denuncia en la Policía, donde habían encarado la investigación solo como un accidente de tránsito ya que, dijeron, no les habían informado nada del hospital sobre un hecho delictivo.


Rivas quedó muy grave porque a causa del impacto perdió masa encefálica, precisaron.


’A nosotros el médico nos dijo que en esta parte del cuello (zona derecha, debajo del maxilar) tenía una herida cortopunzante que no se produjo por un accidente. Y hay testigos de que luego del choque el muchacho que lo apuñaló, salió tambaleándose y quiso escapar. Lo trajeron custodiado al hospital pero luego de atenderlo lo dejaron ir y eso no puede ser. Además, el auto con el que chocó no está secuestrado y el casco que usaba siempre tampoco aparece. Por eso yo fui a la Central de Policía a denunciar a la comisaría 25ta. por las irregularidades que cometieron’, dijo ayer en la mañana Iris Galleguillo, mamá de la víctima.


Por la tarde, Galleguillo dijo que en la Policía les informaron que el auto había sido secuestrado y que el sospechoso había sido detenido otra vez. Este diario intentó obtener una versión del caso en la seccional 25ta. pero no fue posible obtenerla.


Todo pasó alrededor de las 7 del último domingo sobre calle República del Líbano, metros al Oeste del cruce con Hipólito Yrigoyen, más conocida como San Miguel, en Rawson.

Será otro juzgado el que intervenga por la denuncia de la familia sobre el violento robo


Rivas hace trabajos mecánicos para una empresa, es padre de una beba de 1 mes y vive en el barrio 25 de Mayo, en Capital. Según su familia, el domingo salió en moto a buscar a un amigo en Desamparados, pero como no lo encontró porque estaba trabajando, partió hacia Rawson, suponen que a buscar a su papá o un primo, pero allí nunca llegó.


En el Cuarto Juzgado en lo Correccional informaron ayer que el domingo iniciaron una causa por un accidente porque no tenían información sobre el ataque, pero que a raíz de la denuncia de la madre de la víctima dieron intervención al Segundo Juzgado de Instrucción.