POR LA VENTANA. Por este sector ingresaron los ladrones.

El extenso corte de energía eléctrica del último sábado se convirtió en una ventaja para unos delincuentes que aprovecharon la oscuridad para sustraer de la vivienda de una familia capitalina un importante botín. Roxana Jofré, la damnificada, explicó que por el corte se fueron a pasar Año Nuevo a la casa de un pariente y en su ausencia ladrones entraron a su vivienda para robar $70.000 y aparatos.


El ataque ocurrió entre las 22 del sábado y la 1.45 de ayer en la casa que habita la mujer, su marido Daniel Montealegre, su nena y la abuela del hombre en Fray Justo Santa María de Oro 429 Norte, en el Bº Chacabuco.

Montealegre contó que ‘desde las 17 del sábado no teníamos luz. Recién a las 3 (de ayer) volvió, una vergüenza. Así que nos fuimos a pasar la fiesta a lo de un familiar’. Dio la casualidad que en esa cuadra varios de los vecinos también se fueron. ‘Jamás nos pasó nada y justo hoy (por ayer) entran ladrones. Es obvio que fue una batida’, dijo Jofré. Los ladrones primero ingresaron a la casa de la abuela, que vive en la parte delantera, y luego ingresaron al hogar de la pareja a través de una ventana sin rejas. ‘Nos robaron $68.000 que teníamos para pagar la hipoteca de la casa, $2.000 para comprar alimentos, un televisor de 32’, una notebook, un parlante, un celular y una cámara de fotos. Encima nos rompieron otro de televisor de 42’’, contó la Montealegre.