El reconocido astrónomo sanjuanino Hugo Levato, detenido en agosto por golpear a su esposa, fue condenado hoy en Flagrancia a 8 meses de prisión de cumplimiento condicional, dijeron fuentes judiciales.

La pena fue acordada por la fiscal Virginia Branca con la defensa mediante juicio abreviado y luego el juez homologó el acuerdo.

El hecho ocurrió a eso de las 23 del 18 de agosto pasado, cuando la mujer de Levato se dirigió caminando hasta la Farmacia San Martín, ubicada en Avenida Libertador y Salta, Capital, la cual queda a dos cuadras de su domicilio. En ese momento, el astrónomo fue a buscarla y le manifestó que se fuera caminando por calle San Luis y Salta, donde estaba todo oscuro, a lo cual su mujer accedió. 

Al llegar a la intersección de calle San Luis, Levato comenzó a seguirla y empezó a correr hasta alcanzarla mientras gritaba "vas a ver lo que te pasa p...de mierda". A los pocos metros la mujer es alcanzada y el astrónomo le dio un golpe de puño en el brazo derecho, provocándole una lesión.

Luego de la mencionada situación, un móvil de la policía se hizo presente para auxiliar a la víctima, saliendo en persecución de Levato, que fue detenido a las pocas cuadras del lugar, trasladándolo posteriormente a la comisaría Segunda. 

Levato fue condenado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial.