Bronca. Según su hermano (foto), la víctima estaba indignada por el robo. Vive hace muchos años allí y es la primera vez que es blanco de ladrones, aseguró.


Un jubilado salió a caminar, como todos los días, pero al regreso se encontró con una amarga sorpresa: delincuentes habían entrado a su casa de Capital y se habían llevado unos $400.000 en efectivo, plata que tenía en el banco pero que la había ido sacando "por miedo al corralito". "Le tiene miedo al corralito, ya nos pasó en el 2001", dijo Roberto, un hermano de la víctima, identificada como Osvaldo Milidoni (75).

El ataque ocurrió entre las 7.30 y las 9 de ayer, en una casa ubicada en General Acha, al Norte de Maipú. En esa hora y media Milidoni había ido a caminar al Parque de Mayo. Los malvivientes aprovecharon que no quedó nadie, sacaron las rejas de una ventana de una habitación que da al fondo y se metieron al hogar. Allí no revolvieron mucho, pues en esa pieza hallaron la bolsa con el dinero. Los investigadores creen que al dar con esa jugosa suma desistieron en seguir buscando cosas de valor y se fueron.

Milidoni cobra su jubilación como profesor de Matemática. Según su hermano, al vivir solo no tiene muchos gastos y fue acumulando dinero en el banco. Pero desde hace unos meses empezó a extraer de a $50.000 y a guardar la plata en su casa, por temor al "corralito". Lo que nunca imaginó el anciano era que iba a terminar perdiendo todo por culpa de la inseguridad.

Una vez que descubrió el robo, la víctima llamó al 911 y de inmediato se montó un operativo en la zona para tratar de dar con los autores del hecho. Además de policías de la seccional 2da, tomaron parte en la investigación otras brigadas, como la Norte y Robos y Hurtos. Los efectivos entrevistaron a los vecinos para saber si había habido movimientos raros en las últimas horas. Lo concreto es que nadie vio nada, según la gente del lugar.

Además, personal de la División Criminalística trabajó en la casa recolectando pistas que puedan ayudar en la pesquisa, como el levantamiento de huellas. Lo concreto es que hasta anoche no había ningún sospechoso detenido.

"La zona se pudo jodida. El domingo robaron una moto de una casa de acá al lado. No queda otra que meter mucha seguridad", cerró Roberto.