Jamás se lo imaginó. Hasta que un día, la mujer fue citada por el 102 en sus oficinas de Caucete, donde residen. Se presentó y fue allí que se enteró que alguien había denunciado de manera anónima un presunto abuso que su hija sufría por parte de su abuelo paterno. La mujer, sorprendida, fue a consultarle a su hija y la nena de 8 años le comentó que su abuelo le tocaba sus partes íntimas. La denuncia fue radicada en ANIVI y este viernes en juicio abreviado, el sujeto de 70 años recibió su pena pero no irá a prisión. 

Fue el 2 de febrero que la mujer recibió la citación. Después le consultó a la menor y la nena no dudó en afirmar que su abuelo paterno, identificado por sus iniciales como D.F. (para preservar la identidad de la víctima), le había tocado sus partes íntimas en más de una oportunidad en su domicilio, en ocasión en que la niña lo visitaba o concurría a pedirle algo.

Este viernes en la audiencia, se condenó al imputado D.F. a cumplir la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta por el mismo plazo de la condena, por el delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo.