Comisaría 13ra

El juez Benedicto Correa, titular del 5to Juzgado de Instrucción, tiene en sus manos la investigación en la que pesa sobre un policía de la Comisaría 13ra una dura acusación: fue denunciado por una detenida por un presunto abuso en un calabozo de esa seccional de Rivadavia.

Por ahora, el policía acusado seguirá ejerciendo las funciones que hasta ahora tenía asignadas en esa comisaría, según confirmaron a este diario fuentes policiales. Es que, hasta que el magistrado no tenga pruebas firmes, dijeron que no se tomará una decisión sobre la suerte de este efectivo.

Los investigadores tienen dudas. Hasta el momento es la palabra de esta mujer -había sido sorprendida robadno en un domicilio y por eso había caído a un calabozo de esa dependencia policial. La denunciante dijo que este hombre la manoseó en el calabozo. El policía lo desmintió totalmente.

Fuentes consultadas dijeron que el examen del médico legista no habría arrojado pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido. Las cámaras que están en la comisaría también serán materia de análisis y los testimonios de otros efectivos. No se descarta que se tome testimonio de los otros detenidos que a esa hora estaban alojados en la dependencia.

El hecho habría ocurrido en la tarde de este último domingo y existe un fuerte hermetismo alrededor del caso. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer.