Mariano "Nani" Castro (24), reconocido boxeador, fue una de las víctimas fatales en siniestros. El 30 de junio pasado, perdió el control y chocó contra un poste sobre la Ruta 40.

En las últimas horas, la Dirección de Tránsito de la provincia dio a conocer el resultado de un análisis previo del balance oficial de Siniestros Viales del Primer Semestre de 2019. Del mismo se desprende que, del total de accidentes de tránsito con fallecidos, casi un tercio se produjo sin la intervención de un tercero.

El trabajo indica que, en los primeros 6 meses de 2019 murieron 53 personas en siniestros viales, 3 más que en el mismo lapso de 2018 y 5 menos que lo registrado en 2017.

Mientras que, en lo que va del año, los meses más fatídicos fueron marzo y mayo: en ambos hubo 12 muertes. Mientras que, en febrero se registró la menor cantidad de decesos por accidentes, hubo 3 fallecimientos.

En cuanto a los vehículos que intervinieron en los siniestros, se detectó que, en el 47,10 por ciento de los casos hubo motos involucradas. Mientras que, en el 52,8 por ciento restante, intervinieron otros vehículos.

Por su parte, del total de los accidentes, el 32,1 por ciento se produjo sin intervención de un tercero. A su vez, en el 67,9 por ciento, hubo más de un conductor involucrado en el hecho.

Fuente: Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad