Este lunes, mediante una investigación del Sistema Acusatorio, dictaron prisión preventiva de dos meses a un ginecólogo denunciado por abusar sexualmente de una joven cuando era menor de edad.

Según informaron fuentes judiciales, la denunciante conoció en el 2018 al médico Matías Moretti, ginecólogo en el Sanatorio Argentino y el Hospital Marcial Quiroga, cuando ella tenía 16 años de edad y él 36. Ambos comenzaron a tener contacto a través de la red social Instagram y luego de algunos mensajes, se pasaron sus números telefónicos.

Una noche de verano del año 2020, entre el 31 de enero y 1 de febrero, quedaron en juntarse. Moretti pasó a buscar a la joven a la medianoche por su casa y la llevó a su departamento, ubicado en Capital. Una vez en el lugar, Moretti le ofreció a la denunciante unas cervezas y charlaron.

Luego ella comenzó a sentirse incómoda y le pidió al ginecólogo que la lleve a su casa, dirigiéndose hacia la puerta de salida. Pero en ese momento, él la interceptó y la llevó por la fuerza hacia el dormitorio mientras ella se resistía. Allí, finalmente, ocurrió lo peor: según el relato de la víctima, el médico la abusó sexualmente con acceso carnal por vía oral y vaginal.