Veinticuatro jóvenes que hicieron una fiesta antes de que se desatara en la provincia el brote de coronavirus fueron benefeciados con probation por un juez de Flagrancia.

El festejo fue el 16 de agosto pasado en el complejo Villa Don Tomás, en Rawson. En esa fecha San Juan aún se encontraba atravesando la Fase 5, en razón que el brote de casos en Caucete comenzó el día 19 del mismo mes (no había fallecidos ni había circulación viral por conglomerados).

La suspensión del juicio a prueba es por un año. Los imputados deber realizar trabajos comunitarios durante dos meses en las municipalidades de sus domicilios y abonar $10.000 en concepto de reparación simbólica. Cumpliendo con eso el delito se les borra, es decir, no quedan manchadas sus planillas de antecedentes.

Se trata del mismo beneficio que buscan recibir los 48 imputados por la Fiesta VIP de Santa Lucía, causa estancada luego de que sus defensores recurrieran a la Cámara de Apelaciones en lo Penal luego de que el Ministerio Público Fiscal no accediera a otorgarles el beneficio.

La fiesta en Villa Don Tomás

Alrededor de las 4 del día domingo 16 de agosto, policías de la comisaría 24° fueron comisionados por el CISEM al complejo Villa Don Tomás, en Comandante Cabot 550 Oeste, en virtud de un llamado telefónico anónimo, en el que se daba cuenta de música elevada, varios vehículos estacionados y movimiento de personas en un sector de ese complejo rawsino.

Llegados al lugar, los efectivos fueron atendidos en el ingreso por un joven que dijo ser el responsable del lugar, quien les permitió el ingreso a un departamento tipo loft de pequeñas dimensiones, en el que habían jóvenes escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas.

El responsable del lugar manifestó a los efectivos policiales, que alquilaba el loft al complejo Villa Don Tomás, para su vivienda particular, y que los jóvenes fueron cayendo desde las dos de la mañana.

Los detenidos fueron:

1) AGUSTINA RECABARREN
2) ISLE COSMACH
3) LUCIA RETAMAR
4) CAMILA CALDERÓN
5) ANTONELLA PALUCCHINI
6) MARIBEL AMARFIL
7) AGUSTINA LAMI
8) ANA LAURA HARO
9) SABRINA HARO
10) ELEONORA HARO
11) EVELIN CARBAJAL
12) YAMILA DOMÍNGUEZ
13) ROCÍO CATALDO
14) MAIRA GARRO
15) CELESTE OCAMPO
16) VÍCTOR ARMANDO MORATORE
17) JUAN IGNACIO AGUILERA
18) GASTÓN PASTEN
19) DANIEL ALEJANDRO FERRER GARCÍA
20) MATÍAS ALEJANDRO MAS MILAZZO
21) JULIO GONZALO JHONATAN RAMIREZ
22) LUIS AGUSTÍN GIL GODEA
23) NICOLÁS JOSÉ HERRANZ
24) LEANDRO ISMAEL RODRIGUEZ CORTI