Él, Cristian Brizuela (47), junto a su esposa Lorena Quiroga (43), en un Toyota Corolla. Micaela (25), hermana de Lorena, y su novio Diego Mansilla (34), en un Citroën C4, acompañados además por Beatriz Torres (60), madre de las hermanas. Los cinco salieron de San Luis el viernes y llegaron a San Juan a eso de las 17. Era un viaje relámpago, pues en teoría ayer ya regresaban. Pero todo acabó en tragedia. Y vaya paradoja, porque habían venido a traerle flores al esposo de Torres y padre de las chicas, enterrado en el cementerio de 25 de Mayo.

La víctima, Cristian Fabián Brizuela. Era operario de una empresa.

La víctima mortal fue Brizuela, conductor del Corolla. Su esposa anoche se encontraba estable, internada en el Hospital Rawson con un hombro quebrado, un pulmón perforado y golpes en casi todo el cuerpo, pero estaba consciente y ya le habían comunicado que sólo ella había sobrevivido.

El matrimonio fue embestido por un camión en el cruce de Justo Castro y La Plata, en Caucete, cerca de las 12. Fue un impacto muy violento que deja una dolorosa marca, quizás de por vida, en la otra pareja, pues ellos iban detrás y ayer no podían retirar de sus mentes la imagen del Scania arrastrando al Corolla.

Desconsuelo. Diego Mansilla contó entre lágrimas cómo fue el impacto del camión contra el auto de sus familiares.

Los puntanos circulaban por Justo Castro hacia el Oeste. Se dirigían a Santa Rosa a buscar a Torres, que la noche anterior se había quedado en lo de una amiga. De ahí iban a pasar por la Difunta Correa y ya se iban.

El camión, cargado con 20.000 litros de combustible, era guiado por Miguel Ángel Lobos (48) por La Plata rumbo al Norte. "Al llegar a La Plata hace la subidita y veo que se prende la luz de stop. Ahí como que quiso avanzar y de golpe aceleró el auto. Para mí lo vio lejos al camión y de repente lo tuvo encima. Quiso sacarle el auto acelerando pero el camión lo agarró de lleno. El camionero nunca frenó, arrastró al auto, frenó con el auto", relató Mansilla en exclusiva para DIARIO DE CUYO. Él y Micaela se bajaron de inmediato y corrieron a ver. "Lo vi a mi concuñado tirado hacia un costado y a mi cuñada al lado. Queríamos sacarlos y no podíamos, me desesperé. Le dije al del camión que lo hiciera para atrás, no podíamos abrir las puertas, no teníamos por dónde sacarlos. Cuando hizo para atrás pude verlos mejor. Él no se levantaba, lo hablaba, le decía 'Brizuela, Brizuela' pero no hacía nada. Ella medio que reaccionaba pero estaba muy mal", agregó, aguantando el llanto. Ellos solamente pudieron sacar a Micaela, mientras que Cristian quedó en su asiento y fue retirado luego por Bomberos. Llegó muerto al Hospital Rawson.

El camionero quedó demorado pero fuentes judiciales confirmaron que se encamina a no ser culpabilizado, pues tenía el paso.

En calle Justo Castro, a la derecha de la calzada, un cartel rojo indica "PARE". Está justo antes del cruce con La Plata.

Del Corolla salía olor a alcohol pero en la familia dijeron que fue porque se rompieron las botellas de vino patero que acababan de comprar para llevar. Además, explicaron que tuvieron una tranquila estadía en la provincia.

El viernes por la tarde fueron al cementerio. Luego se hospedaron en Caucete, frente a la Shell ubicada en el ingreso al centro de ese departamento. Por la noche salieron a cenar y se acostaron temprano, dijeron. Ayer se levantaron, desayunaron en el hospedaje, fueron a comprar los vinos, salsa, escabeche y regalos. Después cargaron combustible y salieron por Justo Castro para tomar por La Plata hacia Santa Rosa.

Uno de ellos vuelve a San Luis en un cajón.