Después de pasar más de 24 horas desaparecido, Santos Molina, de 74 años, fue encontrado deambulando en Niquivil, Jáchal. El hombre había salido de su casa en Rivadavia, a bordo de su auto el domingo al mediodía, sin regresar. Tras reencontrarse con su familia, que lo fue a buscar al departamento del norte, el abuelo contó su historia.

Según indicaron fuentes policiales relacionadas con la investigación, el hombre les había comentado hace poco a sus familiares que tenía ganas de ir Jáchal. Por eso, cuando tuvo la oportunidad, le dijo ‘ya vuelvo’ a su hermana y, sin dar mayor aviso, inició su viaje.

Él relató que tomó la ruta para cumplir con su deseo de llagar a suelo jachallero. Una vez allí, comenzó a recorrer el departamento. Sin embargo, el viaje no terminó como esperaba. Al llegar a una finca de Niquivil, detuvo el vehículo para caminar un poco y fue cuando se desorientó.

El hombre no supo cómo regresar para buscar su coche y comenzó a deambular sin rumbo.

Mientras tanto, su familia lo buscaba en el Gran San Juan aunque habían contado a la Policía sobre su deseo de viajar. Por eso, también estaban atentos los efectivos de la seccional de Jáchal.

Finalmente, Santos fue hallado este lunes cerca de las  15, con varios golpes y un cuadro agudo de deshidratación, por lo que fue internado en el hospital de la zona.

La Policía encontró su auto marca Clio color negro horas después, a unos 5 kilómetros de donde habían hallado al abuelo.

Ahora, Santos está con su familia, que viajó a buscarlo. Sigue internado por cuestiones de precaución, pero está estabilizado y esperan darle el alta pronto.