Florencia Abril Di Marco fue encontrada estrangulada y violada el jueves pasado, debajo de un puente de la localidad puntana de Saladillo, y por el crimen detuvieron a su padrastro, quien declarará ante la justicia este domingo. El cuerpo de la nena presentaba signos de estrangulación y de abuso sexual reiterado. El cadáver hallado en la misma localidad en la que había desaparecido.


Uno de los detalles que puede llegar a revelar la terrible vida que llevaba la chica es el hallazgo de uno de los elementos que cargaba en su mochila. Según se difundió, tenía "un diccionario, en el que había remarcado cuatro palabras: prostitución, palo, lazo y cuñado". Según creen quienes investigan, la nena estaba con mucho miedo y quería dar indicaciones.

 

La causa que incrimina al padrastro


 


La filmación de una cámara de seguridad de una cabina de peaje que se encuentra entre San Luis y Saladillo, el lugar donde encontraron muerta Florencia Di Marco, comprometería a su padrastro, Lucas Gómez, quien sigue detenido como principal sospechoso de la investigación.


Fuentes de la investigación señalaron que al parecer el hombre será llevado mañana domingo a prestar declaración indagatoria."Esa filmación existe y debió entregarla el Ente de Control de Rutas a la justicia", confió una fuente ligada a la investigación. 

Ese elemento, más otros que se han sumado durante las pesquisas, habrían sido los que le permitieron a la jueza del Crimen 3, Virginia Palacios, tomar la determinación de allanar la casa donde vive la familia, en el barrio Lucas Rodriguez.

De acuerdo a la información policial, "además de detener por homicidio" a Gómez, de 32 años, "la Justicia dispuso secuestrar elementos que guarden relación con la causa, como por ejemplo el automóvil Renault Megane negro" propiedad del detenido.