Un chica de 16 años fue operada y perdió un trozo de intestino a causa de un violento cuchillazo en el abdomen que le dio su supuesto novio. Desde el entorno familiar de la víctima aseguraron que el ataque se produjo a causa de los celos del joven, detenido luego por policías de la Base Motorizada VI. Pero el mismo sospechoso, identificado sólo como "El Quique" Brizuela (22), habría dicho a la policía que todo pasó porque, al llegar a la casa de su hermana en el barrio Villa Paula, Chimbas, la encontró con otro, sufrió un acceso de furia y la atacó con un cuchillo, dijeron fuentes policiales.

"Tuvieron una relación de un mes y mi hermana lo dejó porque le pegaba, pero él la buscaba. Mi mamá no quería que estuviera con él porque tiene otra mujer con un chico y también le pegaba. Parece que le dicen güevadas y se las cree. Después de acuchillarla fue y le dijo a mi abuela, vaya y agarre a esa que está tirada", contó ayer Alejandra, hermana de la víctima (su identidad no se divulga por ser menor).

Todo pasó alrededor de las 21.30 en la casa de la hermana del sospechoso. Una versión policial indica que allí vive la jovencita con su atacante quien habría dicho que volvía a cierta hora de Jáchal, pero llegó antes y se topó con una supuesta situación desagradable, que no terminó en algo peor porque el supuesto amante se escapó.

Sin embargo esa versión y el noviazgo fueron negados por la familia de la víctima, quienes aseguran que la chica vivía con su madre en Santa Lucía y hace días había vuelto al barrio Villa Paula a pasear a la casa de su abuela.

Ahora, Brizuela está detenido en la seccional 17ma. sospechado de cometer el supuesto delito de tentativa de homicidio.