Los integrantes de dos familias que viven a poco más de media cuadra en el Lote Hogar 3 de La Bebida, en Rivadavia, llevaron su rivalidad a puntos peligrosamente límites: según la Policía, mes y medio atrás, uno de los habituales cruces entre los Olmos-Silva con los Montaña-Figueroa, terminó con un joven de este último grupo baleado en su pie derecho. Esa vez, también dañaron con otro disparo la camioneta Ford F100 en que lo trasladaron al hospital. El sábado, volvieron a cruzarse con apoyo de amigos y conocidos, de ambos bandos, pero en la misma noche efectivos de la seccional 34ta con apoyo de otras áreas policiales, secuestraron un Chevrolet Corsa, un cartucho de escopeta con postas de plomo, y apresaron a dos sospechosos identificados como José Roca Sánchez (34) y Fabricio Godoy (20, alias "Naranja Molesta"), a quien le secuestraron un cuchillo tipo carnicero.

A ese episodio se sumó otro igualmente violento ocurrido alrededor de las 23,40 del domingo, cuando quemaron a propósito la Ford F100 que los Montaña-Figueroa habían dejado para hacer chapa y pintura en un taller de calle Comercio casi Atencio, en La Bebida.

El incendio no pasó a mayores porque el propio encargado del taller y sus familiares combatieron rápidamente las llamas y evitaron una destrucción total del vehículo.

Esta seguidilla de episodios con denuncias cruzadas de parte de ambas familias (una acusa a la otra de ser la violenta y viceversa), motivaron una investigación por parte de policías de la seccional 34ta. dirigidos por el comisario inspector Pedro Marcelo Rodríguez. Ayer, al cabo de varios allanamientos, concretaron la captura de Williams "Willy" Figueroa (31), el sujeto que había sido baleado en el pie y es hermano del dueño de la camioneta incendiada. Según los voceros, en su poder tenía una pistola calibre 11.25 que, al parecer, fue robada a un miembro de una fuerza de seguridad nacional por la numeración y otros signos característicos del arma, dijeron fuentes policiales.