El galpón estaba cerrado y el tractor había sido estacionado hacía 14 horas. Curiosamente, en la madrugada de ayer ese galpón y vehículo con el arado aparecieron envueltos en llamas.

El incendio se registró alrededor de las 2 de la madrugada, en una finca propiedad de la familia Prieto, situada calle Belgrano, Santa Lucía. La casera del lugar, María Malla, relató que su marido estaba en cama -fue operado- y ella se quedó hasta tarde charlando con una hermana que la fue a visitar. Pasada la 1 de ayer, tras despedir a su hermana, regó unas plantas y se fue a dormir. No pasaron más de 15 minutos, que un vecino corrió a tocarle la puerta para avisarle que había fuego en el galpón.

"Cuando salí a ver, todo estaba ardiendo. Quise hacer andar la bomba de agua para apagar el fuego, pero no se pudo", relató la mujer. Las llamas cubrieron por entero esa precaria construcción de adobe y caña, cuyas puertas de chapas tenían candado. Ahí no hay corriente eléctrica. Los bomberos no pudieron hacer mucho. El techo se desplomó y el tractor Jhon Deere quedó totalmente destruido con el arado a discos. "Es muy raro el incendio", dijo el peón Ramón Fernández, quien fue el último que utilizó el vehículo y lo guardó a las 14 del jueves. La hipótesis es que pudo ser un incendio intencional.