Yamila Pérez, la víctima

Cuando parecía que identificar el cuerpo mutilado iba a ser una tarea prácticamente imposible, apareció una persona que dijo saber quién es esa mujer que conmovió a los sanjuaninos por el estado en el que estaba su cuerpo descartado en un baldío de El Mogote, en el departamento Chimbas.

La mujer que se presentó fue clara: dijo con nombre y apellido su identidad, pero lo que más convenció que verdaderamente conocía a la fallecida fue que precisó que en la pierna izquierda tenía un tatuaje de tres letras y otro de un delfín. Además, reconoció el pantalón de color negro que llevaba puesto y con el que fue encontrada en el baldío.  Observó el cuerpo en la Morgue Judicial, un paso dramático pero de rigor.

Se presentó como la madrastra de Yamila Pérez y, atento a las precisiones de la mujer, el juez Adárvez ordenó cotejar el ADN para que el reconocimiento sea oficial. Será, lógicamente, con un familiar directo.

La investigación puede dar un vuelco

Con la identidad de la víctima resuelta, ahora buscan reconstruir sus vínculos personasles fundamentalmente aquellos que lleven al móvil de tamaño crimen, de los más atroces que se recuerde en la provincia.

En la policía saben que él o los autores tuvieron casi 48 horas para ejecutar cualquier maniobra de fuga u ocultamiento de evidencia en virtud que el cuerpo no entregaba respuestas en cuanto a la identidad.