Un hombre intentó robarle a un vecino en la Villa Lerga y además que no pudo, porque la víctima se defendió a golpes de puño, cumplirá 18 meses de prisión.
Personal de la Comisaría 3ra. fue hasta Catamarca y Lavalle, donde encontró a la víctima, quien contó que logró retener la mochila que quiso robarle un vecino, de apellido Martínez, defendiendose a los golpes, y agregó que el agresor se encontraba a la vuelta de la esquina, sin remera.
Cuando los policías se acercaron al lugar, el hombre identificado por fuentes judiciales como Alejandro Emanuel Martínez Flores, se enontraba en la vereda y rápidamente ingresó a su casa. Ante el llamado de los policías, Martínez primero se mostró, detrás de su padre, con un cuchillo. Luego comenzó a tirar piedras y después salió a la vereda con un fierro, en actitud amenazante.
Ahí, los policías lo detuvieron.
Para complicar más su situación, mientras lo hacían entrar al patrullero, Martínez pateó reiteradas veces la rodilla de un agente, lesionándolo.
Hoy miércoles, acordaron Fiscalía y la defensa, mediante Juicio Abreviado, condenar al imputado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, mas reincidencia.