Este lunes hubo un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia en el que un sujeto recibió 1 año y 4 meses de prision efectiva, exclusión del hogar, prohibición de acercamiento al domicilio y a las víctimas a distancia menor a 300 metros luego de golpear a su expareja a pesar de cotar con restricciones.

Según las fuentes, el hecho tuvo lugar el pasado jueves por la mañana. Nicolás Alberto Gallardo se retiró de un domicilio de Villa Juanita, Caucete, para regresar en horario de la siesta en estado de ebriedad. Momentos después, se produjo una discusión motivada por el estado en el que se encontraba, entre éste y la damnificada, con la cual tiene cinco hijos en común. 

El sujeto insultó a la mujer, luego la amenazó de muerte, la empujó y por último le dio un golpe de puño en la cara, más precisamente en el costado izquierdo, siendo presenciado este último por personal policial que se había hecho presente en el lugar por haber sido comisionado ante un llamado al 911, procediendo a la aprehensión de Gallardo.

Además, al intentar defender a su madre, una menor de 16 años e hija de ambos, resultó agredida con una muleta por parte de Gallardo. Como consecuencia del hecho, tanto la pareja de Gallardo como la menor resultaron lesionadas en la mejilla izquierda y mano izquierda, respectivamente.