La inauguración se había previsto para el 3 de noviembre, pero algunas demoras en la instalación eléctrica obligaron a abrir ‘Ven Pak’ 7 días después en pleno corazón de Caucete: Diagonal Sarmiento al 377, metros al Oeste de la plaza departamental. Un lugar seguro, en teoría, por el continuo tránsito de gente, por la iluminación de noche en la calle y la interior del mismo local. Sin embargo, ayer en la madrugada un grupo de delincuentes echó por tierra con cualquier previsión sobre la seguridad del lugar y robó unos 30.000 pesos en mercadería.

Una heladera, una notebook, seis estéreos, dos secarropas, tres bicicletas, dos bafles, dos cortadoras de pasto, una bordeadora, cuatro conservadoras, un termotanque, una balanza digital, una guitarra criolla, una plancha para el pelo y otras dos para planchar ropa, una juguera y un taladro eléctrico fueron parte del jugoso botín. Los delincuentes, también rompieron una caja registradora en busca de dinero, explicó Mariano Fernández, empleado de ese comercio que es del concejal por el Frente para el Cambio (basualdismo) de Pocito, Víctor Fernández.

¿Cómo robaron? se supone que alguien en la calle hizo de ‘campana’ para avisar a sus cómplices que, por el fondo, aprovecharon un baldío y la ausencia de alarmas, para forzar con una barreta dos puertas y cargar todo en un vehículo. Tal fue la audacia de los ladrones, que lograron sacar la heladera exhibida al público pegada a la vitrina de la fachada, igual que los estéreos. Comerciantes y vecinos de la zona aseguraron ayer que el robo fue uno más de los que padecen desde hace tiempo en el centro caucetero.

El hecho molestó a Fernández porque hace dos meses sufrió un golpe similar en otro local suyo en Media Agua, Sarmiento. Sin embargo, ayer estaba convencido de que la policía esclarecería el caso: ‘Confío en que recuperarán las cosas, mientras tanto mejoraremos la seguridad’, dijo Fernández.