Este viernes, el juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la libertad de Eduardo Prestofelippo (28), quien había sido detenido el jueves por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al supuestamente negarse a que le practicaran un allanamiento.

Desde su entorno negaron que "El Presto" se haya resistido y durante la jornada del jueves pidieron por su libertad.

"Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido", se indicó ayer desde el juzgado.

Sigue imputado

A principio de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había imputado a "el Presto" por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".

"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", había sido el tuit que había lanzado el influencer, cuando se había aprobado la reforma del fuero federal en el Senado. 

Luego de esa publicación, realizó otro posteo en el que asegura que estaba hablando de salir viva "políticamente".

Sin embargo, Prestofelippo recibió al menos dos denuncias penales: una de Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta, y la otra de la diputada nacional kirchnerista Gabriela Estévez. 

Segundo Carranza Torres, abogado de Prestofelippo, contó: "Estuvimos en contacto con el imputado recién a las 5 de la tarde (del jueves). Le allanaron el domicilio y lo detuvieron. Vamos a solicitar inmediatamente la excarcelación, porque está siendo víctima de una detención que es a todas luces ilegítima y arbitraria". 

También, desde el entorno, dejaron en claro que hubo "dos testigos" que pueden dar fe que "el Presto" no se resistió al allanamiento, indicaron.