La polémica detención de una menor de edad que se encontraba practicando con su patineta en el Skate Park de Capital sin el permiso correspondiente y que generó una denuncia contra los efectivos policiales realizada por los padres del joven, terminó con la remoción de 8 miembros de la Fuerza involucrados.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio durante la tarde, luego de que los efectivos llegaran al lugar alarmados por la aglomeración de personas en medio de la pandemia.

Cuando los agentes consultaron al grupo de jóvenes qué hacían en el lugar, ellos argumentaron que estaban en un torneo, pero no contaban con permiso. Fue entonces, cuando al menos seis efectivos esposaron a una menor y la tendieron en el suelo. Mientras tanto, todo era filmado por uno de sus compañeros, al que un miembros de la Fuerza terminó sacándole el celular.

Ante esta situación, los padres de la chica decidieron presentar una denuncia contra el accionar de los policias. Ahora, la Secretaría de Seguridad informó que ante la situación se "avanza con las investigaciones administrativas correspondientes".

A la vez, "en conjunto con Jefatura de Policía de San Juan, se decidió remover de sus funciones a los efectivos policiales que habrían participado de las actuaciones, con el propósito de continuar con las investigaciones administrativas y judiciales mencionadas".