Fuentes de la Secretaría de Seguridad de la provincia confirmaron que finalmente a los jefes policiales de la comisaría del Barrio Aramburu se les iniciará un sumario administrativo y no serán removidos tras la cuestionable detención de cuatro menores que pasaron una hora dentro de la Comisaría 27 por estar jugando al fútbol en la plaza barrial. 

La medida se basó específicamente en el trato que recibieron los menores durante la hora que pasaron dentro de la Comisaría del Barrio Aramburu. Las imágenes que los muestra sentados en el piso se volvió viral y concluyó con el inicio de un sumario administrativo y el posterior traslado de los jefes policiales de la mencionada sede policial. 

La versión oficial indica que los efectivos policiales habían solicitado a los adolescentes que dejaran de jugar y realizar "gestos", luego de haber sido denunciados por los vecinos de la zona. Como no hicieron caso al pedido, los cuatro chicos, tres de 17 años y otro de 14, fueron llevados a la sede policial.

Los menores llegaron a la dependencia a las 19.45 horas y se retiraron una hora después junto a sus padres. 

"Se dio inmediata intervención al 2do juzgado penal de niñez y adolescencia, se labró expediente contravencional por Inf. Art. 98 y 162 inc. L ley 941-R", indicaron desde la fuerza después que se viralizara la foto de los menores en la comisaría.