Hugo Icazati, uno de los defensores del jubilado que mató a balazos a un ladrón en Quilmes, renunció al cargo y a la defensa se sumó el abogado Fernando Soto, el mismo que defiende a Luis Chocobar, el policía que en 2017 mató a un delincuente en el barrio porteño de La Boca.

"Renuncié a la defensa anoche, decidí apartarme del caso", confirmó Icazati, quien le envió un escrito al fiscal de la causa, Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, para explicar los motivos de su renuncia.

"Atento a que viendo un programa periodístico, tomé conocimiento de que se incorporaría a la defensa, por decisión del Dr. (Marino) Cid Aparicio un nuevo codenfesor, Fernando Soto, con la intención de darle un nuevo enfoque a la defensa del imputado, muy distinto a la visión que del derecho tiene este letrado, viene por el presente a presentar su renuncia al cargo de defensor que venía ejerciendo a efectos de no entorpecer la estrategia que se le pretende dar al proceso, la cual no comparto", afirmó en la misiva.

Con la renuncia de Icazati también quedó suspendida la ampliación de la declaración indagatoria que, justamente, el abogado había solicitado para la mañana de este lunes para que el jubilado Jorge Ríos (71) diera por primera vez su versión de los hechos ante el fiscal en los tribunales de Quilmes.

Por su parte, el abogado Soto confirmó que se sumó a la defensa de Ríos en la causa por el homicidio de Franco Piolo Moreyra (26), que ahora estará llevada por él y por Cid Aparicio.

Fuente: Crónica