Hacía dos meses que se había comprado de contado esa Motomel Skúa 200 cc, con lo que había ahorrado en su trabajo como repartidor de comidas, de martes a domingos, de 20 a 2 de la mañana. Según sus familiares, Io Ezequiel Pedernera era trabajar y ahorrar, porque así como se compró esa moto quería ir un poco más allá, quería tener su propia casa, comprarse un auto y todo lo necesario para la nueva vida en pareja que había encarado. Eso lo había llevado a conseguir otro trabajo durante el día como ayudante en un canal de TV por cable en Caucete. La muerte, sin embargo, tenía otros planes. A última hora del domingo, cuando enfilaba a dejar un pedido, protagonizó un choque a dos cuadras de su casa en el barrio Área II, con un vecino suyo que circulaba en un camión de Correo Argentino. Y las consecuencias resultaron letales para el joven repartidor luego de impactar en medio del otro vehículo.

SEGÚN LA FAMILIA de la víctima el chofer intentó escapar pero los vecinos se lo impidieron hasta que llegó la Policía.

'Al camionero lo conocemos porque vive a una cuadra de acá, tiene carnet profesional, sabe que está en una zona urbana y no tenía prioridad de paso, con lo que hizo dejó una familia destrozada', dijo ayer Alberto Páez, cuñado de la víctima.

EZEQUIEL PEDERNERA trabajaba noche y día para progresar, dijo su familia.

Ese camionero se llama Marcos Gustavo Matus (51) y quedó detenido de inmediato a pedido del fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, quien trabaja con el ayudante fiscal, Pablo Orellano, para determinar en detalle las circunstancias del trágico episodio y así saber si cabe o no imputar a Matus un homicidio culposo. Ayer trascendió que no estaba ebrio.

Todo pasó sobre las 23 del domingo en el cruce de Urquiza y Salvador María del Carril, en el centro de Caucete. Según fuentes de la investigación, Pedernera tenía prioridad de paso al momento del impacto, pero ahora esperan contar con el resultado de varias pruebas, como la autopsia, el informe toxicológico y la pericia accidentológica, es decir el examen de los vehículos para determinar a qué velocidad circulaban ambos conductores.

  • Sanjuanino volcó y murió en San Luis

Un hombre de 59 años perdió la vida el domingo por la tarde cuando volcó a la altura del km 405 de la Ruta Nacional 20, en la zona de La Tranca, en San Luis. El siniestro vial le costó la vida a José Alfredo Ramos, quien volvía a San Juan (donde vivía) acompañado de Sandra Chaparro (31). El hecho ocurrió alrededor de las 15 del domingo y la joven sobreviviente no pudo precisar a los uniformados del control policial de San Luis (primeros en llegar al lugar) por qué razón Ramos perdió el control de la SUV Chery Tiggo que guiaba, informaron fuentes policiales.