Luego de un intenso operativo, personal de Bomberos de la Policía logró rescatar al joven que había caído a un pozo de agua en una foto de Pocito, de una profundidad de entre 70 y 100 metros. De inmediato, fue trasladado en ambulancia al hospital.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad de la provincia, el joven tendría 15 y 17 años (esperan chequear los dichos del supuesto menor) y habría estado intentando robar una bomba de agua junto a otra persona en esa finca ubicada en Calle 7, hacia el oeste de Costa Canal.

Fue el encargado del lugar quien llamó al 911 a primera hora de la mañana de este miércoles y contó que recibió a un hombre que le dijo que un amigo suyo había caído a un pozo en su finca y pedía ayuda. Luego, esta segunda persona desapareció

De inmediato, el personal se acercó al lugar y comenzó a recorrer la zona. De ese modo localizaron, al costado de una bombas extractoras de agua, un pozo al que se acercaron y oyeron que, desde su interior, alguien pedía auxilio. Como consecuencia se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.

Uno de los bomberos descendió y logró hacer contacto verbal con él, aunque no contacto físico debido a que, a medida de que se hace más profundo, el pozo se hace también más angosto. Minutos después, finalmente lograron extraerlo con vida, casi tres horas después de la caída.

De inmediato fue trasladado al hospital. Según trascendió, el joven no presenta heridas de gravedad. Mientras tanto, la Policía se aboca ahora a buscar a su compañero.