Ayer domingo por la tarde, Paola Noguera y Erick Torres, quienes viven con su pequeña hija en un departamento de Rivadavia, salieron por un par de horas. Mientras, sus vecinos de al lado también se ausentaron. Fue entonces cuando ladrones aprovecharon para reventar la puerta de su hogar y del vecino y robarles. A ellos les sustrajeron muchos elementos y la suma de 4 mil dólares. Sin embargo, lo que más le preocupa son sus dos computadoras, en las que tenían sus tesis de doctorado.

“Nosotros vivimos en un complejo de departamentos por calle Meglioli y el robo en nuestra casa y la de al lado fue entre las 17 y las 19”, contó Paola. Y agregó: “Creemos que nos han estado vigilando, porque justo habíamos salido los tres vecinos del mismo piso”.

Entre las cosas que se llevaron de ambos domicilios, la mujer contó ropa, relojes, zapatillas, lentes, camperas y varios elementos más. A su vecino, le sacaron $10 mil y a ellos los ahorros en dólares equivalentes a unos $700 mil. “Estábamos juntando la plata para comprarnos un auto”, confió Paola.

Sin embargo, lo que más le duele a la pareja es haber perdido las computadoras en las que tienen sus tesis en Ciencias Agrarias e Ingeniería Química. “Teníamos backup en un disco duro, por si se nos rompía alguna computadora, pero también se lo llevaron”, lamentó la mujer.

En cuanto a los aparatos contó que se trata de una Lenovo Ideapad S340 azul y una HP Pavilion 14-dw 0065 color gris.

“Pedimos que si a alguien se las ofrecen nos avisen, porque el material que tenemos en ellas es irrecuperable, no sabemos todavía cuánto, pero estamos dispuestos a ofrecer recompensa”, sostuvo la mujer.

Quien tenga información puede comunicarse al 264-5177713.