Un productor viñatero perdió 10.000 pesos en un robo al estilo "salidera bancaria". Fue ayer en la mañana, después de que cambió un cheque en un banco de la zona céntrica y se trasladó en su camioneta hasta al Instituto Nacional de Vitivinicultura. Cuando entró al edificio, ladrones le destrozaron a pedradas una ventanilla de su vehículo estacionado y se llevaron su portafolio con todo el dinero y algunos papeles.

Las dos piedras que utilizaron los delincuentes quedaron en el interior de la camioneta Ford Ranger de Alberto Palacios, como huellas del ataque perpetrado ayer alrededor de las 10.30 en calle Rivadavia, a metros de España.

El productor viñatero, un caucetero de 65 años, contó que le habían pagado con un cheque de 8.000 pesos y que ayer en la mañana fue a cambiarlo a la casa matriz del Banco San Juan porque debía pagar a unos obreros. Hizo la cola en la caja destinada a los clientes y le dieron 3 fajos con billetes de 10 pesos y otro fajo por la suma de 5.000 pesos, que guardó en un pequeño maletín donde tenía otros 2.000 pesos. "No vi nada raro. Salí muy tranquilo con el portafolio bajo el brazo y agarré la avenida Ignacio de la Roza hacia la plaza 25", relató. Ese recorrido terminó en calle Santa Fe, a metros de Tucumán, donde tenía estacionada su camioneta Ford Ranger.

De ahí tomó hacia el Oeste y se dirigió al Instituto Nacional de Vitivinicultura, en calle Rivadavia. "Tenía que hacer un trámite sencillo. Todavía dejé la camioneta estacionada frente a un garage, porque entraba y salía, y se la encargué a un cuidacoches", dijo Palacios. A poco de ingresar al edificio del INV, apareció corriendo por detrás suyo el cuidacoches, que venía a avisarle que dos delincuentes acababan de romper una ventanilla de su camioneta y se habían llevado su maletín.

Palacios y hasta un guardia salieron a la calle, pero sólo encontraron el vidrio roto de la puerta del acompañante. Su portafolio con los 8.000 pesos retirados del banco y otros 2.000 que tenía, ya no estaban. Según pudo averiguar, los ladrones eran dos y escaparon en una moto 110cc.