Dos parejas fueron detenidas por robar unos 150.000 pesos de un cajero automático de un banco de la capital de Formosa, después de ser registrados por las cámaras de seguridad y porque a una de las mujeres la máquina le retuvo la tarjeta cuando intentó consultar el saldo de su cuenta.

Ocurrió poco después de las 22 del domingo en la sala de cajeros del Banco de Formosa en el centro de la capital provincial, donde los repositores se olvidaron de cerrar la puerta frontal del cajero.

Según la policía, un hombre y una mujer descubrieron el error ingresaron a la sala, mientras otra pareja se quedó en la puerta impidiendo el ingreso de clientes y otro cómplice los esperaba en un auto, estacionado a pocos metros del banco.

Los ladrones, abrieron con un objeto contundente una segunda puerta del cajero, que habilita al lugar donde se encuentran los cartuchos con el dinero y se apoderaron de dos de ellos, con unos 150.000 pesos.

Fuentes policiales señalaron que tras abrir esa segunda puerta en forma inmediata se activó la alarma. Al iniciar las investigaciones los policías descubrieron que los delincuentes habían actuado a cara descubierta y que sus rostros quedaron grabados en las imágenes.

Pero la mayor sorpresa fue descubrir que la mujer que ingresó a la sala, luego de concretar el robo, hizo una consulta de saldos de su cuenta con su tarjeta de débito, pero el sistema se la retuvo, lo que permitió saber rápidamente la identidad de la autora. Ninguno de los detenidos registra antecedentes y por eso creen que intentaron aprovecharse del error de los repositores.