Aunque retirada por ahora de la función pública, la ex titular del Registro Civil María del Carmen Vega sigue siendo noticia. Ahora porque entraron a robar a su casa durante la Nochebuena. Mientras ella brindaba junto a sus hijos en Pocito, ladrones se metieron a su vivienda en Capital y se llevaron 20.000 pesos en efectivos y valiosas joyas.

‘Me dejaron sin nada. Me robaron las alhajas de plata, oro y platino, pero también hasta los relojes, algunos que son puro adornos, y la bijouteri que no vale nada. Lo que más me duele son las joyas que me dejaron mi madre y mi suegra, que tiene un gran valor sentimental para la familia. No es nada la plata, porque eso va y viene’, expresó la ex funcionaria.

María del Carmen Vega contó que, junto a su marido Julio Andino, había resuelto pasar la Navidad en la finca de uno de sus hijos en Pocito. Es así que a las 22 del sábado salieron de su casa de la calle Fontana al 916 Norte, en barrio Vesta, Capital. A las 3.30 de ayer ya estaban de vuelta. Cuando entraron a la casa no hallaron nada extraño en la cocina y el comedor. Andino salió al patio y ahí encontró en el suelo un trozo del revoque de la pared y una maceta fuera de su lugar, lo que le sorprendió. A todo eso, la señora fue a los dormitorios y vio las luces prendidas, pero además estaba todo revuelto.

El matrimonio explicó que la casa tiene alarma, pero los ladrones aparentemente anularon los sensores y por eso no sonó. Los desconocidos treparon al techo, se descolgaron por el fondo y, tras levantar una persiana, entraron por la puerta corrediza de un dormitorio. Sólo revisaron la habitación de la pareja y otra pieza. ‘Parece que entraron solamente a buscar las joyas y el dinero. Lo que molesta es que se metan en tu intimidad y te revisen todo. No es la primera vez que nos roban, pero bueno, qué voy a hacer’, dijo Vega, quien explicó que esos 20.000 eran ahorros y los planeaban utilizar justamente para poner rejas en el fondo de su casa y en una finca.