Quebrado. Luis García no tenía palabras. Los ladrones se habían llevado su dinero que era producto de 15 años de ahorros.

En no más de 20 minutos, dos ladrones acabaron con el sueño de un jardinero y playero de estación de servicio de poder comprar la casa propia o al menos un lote. Ayer a plena luz del día entraron a su departamento en Desamparados y robaron sus ahorros de 15 años de trabajo: un total de 25.000 dólares, que en moneda nacional asciende a los 433.000 pesos.

Luis García no sabía si esto era una "entregada" o un robo al voleo. "Tengo bronca porque el año pasado nos robaron otra vez. A veces me levanto a las cinco de la mañana para trabajar y me acuesto a las once de la noche. Y cuando me toca el turno de noche, no duermo porque tengo otros trabajos que hacer. Y todo, para que estos (por los delincuentes) te afanen todo lo tuyo", decía este hombre, quien es casado y padre de una nena y que se reparte entre sus labores de playero de una estación de servicios y sus trabajos de jardinería.

La plata era el ahorro de 15 años de trabajo. Tengo bronca porque nos roban en la cara.
LUIS GARCÍA - La víctima del robo

Su hogar es un departamento levantado en el fondo de la casa de su madre en calle Blas Parera en el Bº Patricias Sanjuaninas, en Desamparados, Capital. Ahí ocurrió el robo. La hipótesis es que los ladrones tenían información sobre la existencia de una importante suma de dinero en ese domicilio. Y es que fueron puntualmente al departamento de García, ni siquiera ingresaron a la casa de su mamá, que está adelante. Los ladrones treparon a los techos vecinos y accedieron al fondo donde está el departamento.

Fue ayer a las 10. García estaba en el médico. Y su mujer y su hija habían ido a un supermercado. Como no pensaban demorarse, no cerraron con llave el departamento. Es que es interno, además las rejas y las puertas de adelante estaban trabadas.

Es así que los delincuentes abrieron la puerta del departamento y revisaron todo. Después dieron vuelta un ropero, donde hallaron los 25.000 dólares dentro de un maletín, confirmó un policía. Cuando llegaron la mujer de García y su hija, los sujetos escaparon por los techos y dejaron tirado un televisor. Vecinos vieron correr a dos hombres.