Un grupo de delincuentes robó ayer en la tarde más de 2,7 millones de pesos del tesoro de un banco de la ciudad de Rosario, tras reducir a los guardias y en momentos en que la entidad estaba cerrada, informaron fuentes bancarias y policiales. El asalto se produjo alrededor de las 16 en una sucursal del banco Credicoop ubicada en Santa Fe 1056 del microcentro rosarino.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Policía de Rosario, Cristian Sola, dijo que "tres hombres vestidos de civiles y portando armas de puño, ingresaron simulando estar sacando plata de un cajero y aprovecharon el ingreso de una moza cuando llevaba café al lugar".

Tras sostener que "no hay personas heridas", el jefe policial detalló que según lo registrado por las cámaras de seguridad, "los tres sujetos estuvieron no más de un minuto treinta (segundos) dentro de la sede. Fue tan rápido que muchos empleados no se dieron cuenta", añadió Sola.

Según las investigaciones, tras reducir bajo amenaza a los custodios, los hombres ingresaron directamente a la antesala del tesoro, donde se preparaba el dinero que debía llevar el camión de caudales. Abrieron la puerta del tesoro, sacaron la plata en bolsas y se dieron a la fuga en un auto color gris.

Fuentes de la entidad bancaria precisaron que el monto sustraído alcanza la suma de 2.185.000 pesos y 130.000 dólares. Los pesquisas están convencidos de que los delincuentes lograron datos de un entregador.