La casa del empresario Alejandro Bazán en el complejo "Sol del Oeste" fue saqueada durante el fin de semana.

Amarga fue la sorpresa que se llevó Alejandro Bazán, uno de los socios comerciales de la agencia de autos "Rutas Automotores", cuando encontró su casa revuelta en el exclusivo barrio privado "Sol del Oeste" en avenida Libertador al Este de Calívar, en Rivadavia. Al revisar sus cosas esparcidas por todo el piso, descubrió que le faltaban $425.000 que tenía en una habitación, dos relojes, anillos y otras alhajas de alto valor.

Según informaron fuentes policiales, Bazán había salido de su casa el viernes alrededor de las 18 en un viaje de negocios. Antes de irse, le había dicho a su empleada que volviera recién el lunes, dejando la casa sola y sin nadie a cargo de ella.

Fue entonces cuando los delincuentes, que al parecer conocían los movimientos de Bazán, aprovecharon para entrar al barrio privado por un terreno baldío lindero y se abrieron paso tras forzar la ventana trasera de la casa.

Una vez dentro, revisaron cada habitación hasta que dieron con el dinero y las joyas, lo cual fue suficiente para que partieran por el mismo lugar por el que ingresaron -sospechan- en alguna de las noches que Bazán no estuvo. Cuando regresó, el domingo cerca de la medianoche, se encontró con la desagradable escena y su dañina consecuencia.

En el lugar del hecho se hizo presente personal de la comisaría 13ra, la Brigada Norte y Robos y Hurtos, quienes entrevistaron a personal de seguridad privada pero esas personas les dijeron que no percibieron ruidos ni nada sospechoso, indicaron.

También se hizo presente personal de Criminalística para proceder al levantamiento de huellas para la identificación de posibles sospechosos. El resultado de esos eventuales cotejos más el de otras líneas de investigación, son claves para esclarecer el caso. Ayer, este diario quiso entrevistar a Bazán, pero se negó a hacer declaraciones.

Saquean un club en San Martín

Un total de 18 pelotas de fútbol, 2 de vóley, 10 pecheras y hasta 2 cajones de cervezas y 6 gaseosas que estaban en la secretaría del añejo "Club Angaqueros del Sud", apostado en calle Nacional, Quiroga y Rodríguez, en San Martín, fueron a parar a manos de ladrones que ingresaron entre la noche del sábado en la noche y la madrugada del domingo, tras forzar un ingreso en la secretaría de esa entidad. Así lo informó el presidente de la institución, Sebastián De los Ríos, quien se manifestó preocupado y dolido por la situación, pues al ataque perjudica a unos 50 chicos de entre 6 y 12 años que concurren a la escuelita de fútbol del club.