Cerrado. Este es el exclusivo country donde ocurrió el robo. La Policía pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver si captaron a los delincuentes.


La hija del senador Roberto Basualdo fue blanco de un robo en su propia casa, en un exclusivo barrio de Rivadavia. Pese a que el predio es cerrado y cuenta con vigilancia, unos ladrones entraron a saquear la vivienda cuando la familia no estaba. Se llevaron 70.000 pesos, documentación y joyas, según fuentes policiales. 

‘Fue un robo más, de los muchos que hay. Como me dijeron que ellos estaban bien, ni fui a verlos y tampoco sé que les robaron’, dijo ayer Basualdo, en relación al hecho delictivo que tuvo como víctimas a su hija Eugenia y a su marido Rodolfo Mo dentro del coqueto Country Club El Huarpe, en Av Ignacio de la Roza, al Norte de Rastreador Calívar. Fue un robo tipo ‘escruche’, que consiste en roturas de puertas o ventanas cuando los moradores de la propiedad no están.


Fuentes policiales revelaron que la pareja abandonó el predio alrededor de las 19.30 del sábado y regresó a la vivienda a las 22, momento en que descubrió que adentro estaba todo revuelto. En esa franja horaria había un solo vigilador que estaba en la puerta de ingreso y que no vio nada, explicaron. Según las fuentes, la casa cuenta con sistema de alarma, pero en esos momentos no estaba activada. Por lo visto, los ladrones violentaron una puerta trasera, señalaron. La propiedad se encuentra en el sector Este del country, la que colinda con los fondos del Bº CGT Rivadavia, de modo que sospechan que ingresaron por ese lugar. 


Los delincuentes revisaron todo, pero lo único que sustrajeron fueron unos 70.000 pesos, documentación y algunas joyas, dijeron fuentes del caso. La pareja supuestamente estaba furiosa por lo sucedido, a tal punto que no quiso atender a algunos policías. De hecho, la denuncia fue radicada en la Central de Policía y no en la Seccional 13ra, que tiene jurisdicción en esa zona. 
 

Otro ‘escruche’ en Rawson


Ladrones robaron dinero, ropa, máquinas, joyas y hasta el remedio y los estudios médicos de una nena enferma en una casa de calle Lemos, en Villa Las Rosas, Rawson. Alberto Leal y su familia se ausentaron por dos horas de la vivienda y desconocidos ingresaron tras romper una puerta trasera. La familia aseguró que es la décimo quinta vez que les roban. En el robo anterior, el año pasado, les sustrajeron artefactos electrónicos, 8.000 pesos y otras cosas.