Un grupo de al menos tres delincuentes se las arregló para forzar la camioneta de un hombre y robarle la campera con $8.500 que tenía dentro del vehículo. Luego se metieron por el fondo de la propiedad para intentar sustraer otras cosas. De hecho, ya se llevaban una garrafa cuando los sorprendió el padre de la dueña de casa y le dispararon cuatro veces. Uno de los balazos le atravesó la pantorrilla derecha. Y según contó la propia víctima a la versión digital de este diario, el municipal Jorge Humberto Soria (63), si no se tiraba el piso luego del primer impacto "me mataban".

Todo pasó alrededor de las 22 del lunes en una zona conflictiva de Chimbas, la calle Luna, metros al Sur del cruce con Rodríguez.

Según Soria, como todos los días, fue a la casa de su hija que vive en ese lugar para darle de comer a unos animales y de paso visitar a sus parientes.

En eso fue que escucharon ruidos en el fondo y salieron con su yerno (el dueño de los $8.500 sustraídos), pero él le pidió que se quedara a cuidar de su esposa y sus hijos. Cuando Soria salió, sintió un estampido y el dolor inmediato en su pantorrilla. Y decidió tirarse al piso porque escuchó otros tres disparos más.

El caso fue denunciado en la seccional 17ma de Chimbas.