El plan de un joven verdulero pocitano de marcharse del país junto a su novia ahora tambalea a causa de un robo que sufrió en la casa en la que vive con sus padres.

La idea del chico de 24 años de instalarse en Australia parece ahora lejana porque los delincuentes le llevaron todos los pesos y dólares que venía ahorrando. El muchacho ya tenía la documentación requerida y le restaba vender su auto para comprar los pasajes para él y su pareja, pero ahora no tiene los alrededor de $200.000 con los que contaba para irse y por eso todo es bronca y desilusión.

La casa está ubicada en el Barrio Marcó de Pocito. Los ladrones se descolgaron por alguna de las paredes perimetrales o por el portón y entraron por la ventana de la cocina, cuyas rejas forzaron hasta lograr un hueco no muy grande por el que se metieron. Eso fue entre las 22.30 del viernes y las 2 de la madrugada de ayer, cuando en el hogar no había nadie. Adriana Pastén (49), madre del verdulero, dijo que su hijo había salido a cenar con su novia. Mientras que su esposo, ella y otra hija de 26 años también habían salido.

La denuncia fue radicada en la seccional 7ma. Hasta ayer no había ningún detenido.

Además del dinero, los delincuentes sumaron al botín varias joyas de oro y plata y una tablet que sacaron de un mueble. Luego se marcharon, al parecer, por el mismo lugar por el que habían entrado.

"Seguramente nos han estado vigilando. Tengo mucha bronca, estoy desilusionada del país que tenemos. Acá es todo pan y circo y no se le brinda importancia a la seguridad", disparó Pastén, que se dedica a hacer trabajos de artesanía. Explicó que su hijo, que trabaja en la verdulería familiar, "se quiere ir a la m... del país" por la situación actual, pero "lamentablemente nos ganaron de mano, estábamos por arreglar la alarma y reforzar las rejas, y ahora no sé qué va a pasar". Ayer por la mañana, horas después del ataque, el muchacho se había ido a trabajar "como todos los días, lástima que al final es para que tengamos que mantener a estos que todo el día duermen y a la noche salen a ver qué garrapiñan para pasar el mes", concluyó la mujer, totalmente indignada.

La Policía cuenta con las pericias de Criminalística y con el aporte de una vecina que posiblemente vio a los autores del robo.