El ex intendente de Rivadavia, Jorge "Coco" Abelín, se convirtió el sábado en la noche en otra víctima de los delincuentes: se ausentó por un lapso de casi 6 horas de su casa y ese tiempo fue aprovechado por los ladrones que entraron por el fondo, le forzaron una puerta y le revolvieron todo hasta encontrar lo que más les interesaba: unos 4.800 pesos, dos relojes y algunos perfumes, comentó ayer el político.

"Creemos, esto no lo podemos asegurar, que entraron por una medianera en la que pudieron hacer pie y que quizá no se llevaron otras cosas porque justo llegué, como a las 22,45", dijo ayer el ex intendente, que se forjó en las filas de la Cruzada Renovadora para luego desligarse y armar su propio partido, Desarrollo y Justicia, con el que llegó a ocupar la Intendencia de Rivadavia.

Todo pasó en la vivienda que el político tiene en la calle Bogián al 4.300 Oeste, en Rivadavia. Ayer Abelín explicó que es una vivienda que le entregaron alrededor de un mes atrás y a la que faltan varios detalles de terminación, principalmente las que le darán mayor seguridad a la casa, como rejas o algún vallado en la entrada principal y también zonas claves, como la puerta por donde entraron los delincuentes.

"Justamente en esta semana me tienen que poner las rejas y es algo que se tiene que hacer sí o sí después de lo que pasó. Me revolvieron todo, los dormitorios, mi portafolios, las mesas de luz. Sólo se llevaron unos 4.800 pesos, dos relojes y unos perfumes, eso es lo que hemos notado que falta", dijo ayer el político.

Abelín radicó la denuncia del caso en la Seccional 23ra. desde la cual se encararon las investigaciones para intentar dar con los delincuentes.