Desconocidos atacaron una casa dentro de un barrio cerrado de Rawson y robaron, al menos, una caja de seguridad con 40.000 pesos, joyas y documentación, informó la Policía. No había nadie en la vivienda, dado que los dueños estaban de vacaciones en otra provincia.

La damnificada en esta ocasión fue una familia de apellido Parieti, quien vive en la manzana B del barrio privado Campo Amor, sobre calle Güemes, cerca Gorriti, informó la Policía. El hecho ocurrió entre la tarde y la noche del sábado. Las fuentes señalaron que hay un vigilador privado que recorre las calles internas, pero éste no vio nada.

Un familiar se quedaba a cuidar la casa, pero dio la casualidad que esta persona no fue el sábado a la tarde y apareció a la noche, momento en que descubrió que habían violentado una puerta trasera, explicó un policía.También habían roto la alarma.

Al parecer, ese pariente se comunicó vía telefónica con los dueños de casa para avisarle sobre el hecho y fue ahí que éstos les habría dicho de esa caja de seguridad que contenía 40.000 pesos, joyas y documentación, señalaron en la Policía. Esa caja se llevaron los delincuentes, explicaron. No saben si faltaban más cosas, dado que los propietarios iban a llegar ayer a la tarde o a la noche, señalaron fuentes de la investigación.

En otra casa de Capital


Otro robo tipo ‘escruche’ tuvo de víctima a una familia de apellido Uñac, que sería pariente del gobernador de la provincia, informaron en la Policía.

Esto pasó también en la noche del sábado y se llevaron una computadora y una caja de herramientas, indicaron.
El caso se manejó con mucho hermetismo, pero se supo que ocurrió en una vivienda del barrio Solares III, propiedad de Fernando Uñac, en Trinidad, Capital, señalaron las fuentes.

Los ladrones aprovecharon que el hombre y su familia se habían ausentado. Fue así que rompieron una reja y una ventana para ingresar y alcanzaron a llevarse una notebook y una caja con herramientas, informaron. El hecho fue denunciado en los primeros minutos de ayer.