Tres ladrones emboscaron ayer en la tarde al contador de una empresa constructora y le robaron un maletín con 40.000 pesos en la puerta de una escuela de Albardón. El dinero iba a ser destinado a los sueldos y aguinaldos de una veintena de obreros que trabajan en un nuevo edificio de ese establecimiento. Los delincuentes escaparon en moto y le largaron dos disparos a la víctima mientras los seguía. Uno de los presuntos asaltantes fue capturado por la Policía cerca del río, en Chimbas.

Para la Policía, hubo un ‘entregador’. Y es que es evidente que alguien pasó el dato a los ladrones de que ayer a eso de las 16.30 iban a pagarle al personal de Bilbao Construcciones, encargada de la obra en el predio del Colegio Toribio Luzuriaga y la escuela técnica Sofía Klappenbach, en calle Nacional, Albardón, informó la Policía

Todo estaba calculado. Sucede que a esa hora llegó el contador Mariano Bilbao (de 29 años e hijo del dueño de la empresa) en su auto Peugeot 206 y, antes que entrara, fue sorprendido por dos delincuentes que lo encañonaron en la puerta de la escuela, señaló la Policía. La versión es que fue obligado a abrir la puerta del coche y en cuestión de segundos se apoderaron del maletín con los 40.000 pesos, explicaron los uniformados.

Los ladrones huyeron junto a un cómplice en moto y tomaron por calle Tucumán el Sur. Bilbao los persiguió, pero le largaron dos tiros y desaparecieron en dirección al río San Juan. La víctima después se encontró con el oficial Pablo Carrizo y otro policía de la Motorizada Nº1 y les indicó por dónde habían fugado. También supieron que uno de los asaltantes se tiró de la moto y huyó por cerca de Villa Mariano Moreno, Chimbas. A los minutos, esos policías detuvieron al sospechoso, identificado como José Antonio Ruiz (21), dentro de una ripiera, señalaron las fuentes. No tenía armas ni dinero.