Uno de los dueños se había quedado como hasta las 3 de la mañana del sábado haciendo un recambio de equipos, pero un corte en el servicio eléctrico lo obligó a marcharse a su casa con la tarea inconclusa. Cuando volvió, a eso de las 11,30 lo recibió una amarga sorpresa: ladrones habían sacado el acondicionador de aire empotrado en una pared y por ese hueco aprovecharon para sacar lo más valioso de la radio, la FM "La Estación" en el 98.7 del dial, dejándoles pérdidas por más de 200.000 pesos.

Así lo aseguró Volney Torres, uno de los dueños de esa emisora (el otro es Néstor Patinella) que funciona en el predio de la vieja estación del ferrocarril (de ahí su nombre) en la zona de Las Lomitas, Albardón.

Torres está convencido de que el ataque fue perpetrado por más de un delincuente y que usaron algún vehículo para cargar el acondicionador de aire de 5.000 frigorías, una consola, un equipo completo de computación, un UPS (almacenador de energía), un modulador y un codificador estéreo de FM, un compresor, un ecualizador, un minicomponente y hasta una pequeña heladera que utilizan los locutores de la radio.

"Nos han hecho un daño grande, esta radio no nos deja grandes ganancias porque más que nada cumple una función social. La instalamos hace un par de años pero recién ahora estábamos ganando peso en la zona", contó Torres. Y agregó: "Va a ser difícil recomponernos de una situación así pero lo vamos a intentar".

El caso fue denunciado en la seccional 18va de Albardón, donde recababan testimonios (al parecer los vecinos del lugar no notaron nada raro) y otras pruebas para poder dar con los delincuentes y esclarecer el hecho.